Friday, March 30, 2007

Ay las Trabajadoras..

Me disculpo ante todas las personas que se toman la molestia de pasar por mi blog, tenia mucho que no escribia nada pero ya regrese, y bueno entrando en materias..

Hoy quiero hablar de un tema que creo a casi todos nos afecta, pues somos muchas las personas que por razones del poco tiempo libre con el que contamos o por simple haraganeria, delegamos las labores de limpieza (oficios), cocina, etc a una "trabajadora". Este oficio existe desde que el mundo es mundo pues a los seres humanos siempre nos han gustado las comodidades.

Como funciona el fenomeno trabajadora en nuestro pais?? pues es sencillo, casi siempre la muchacha del servicio es una chica proveniente de familia muy humilde, que casi siempre la envian de algun campo a trabajar en casas de familia. Por lo general son muy respetuosas, tranquilas y bastante dispuestas a trabajar asi que sin problemas consiguen el trabajo. Pasan semanas y todo aparenta ir bien hasta que la susodicha muchacha del servicio se gana la total confianza de los dueños de la casa.

No puedo juzgar a todas las muchachas de servicio pero si puedo contar ciertas anecdotas:

Señora de Servicio
No. 1 Nombre: Magaly

Esta fue basicamente mi nana. Aunque mi madre nunca nos dejo asi dizque a que nos criara un(a) extraño(a) pero debido a su trabajo decidio contratar a Magaly en principio para que nos cuidara a mi hermano y a mi, luego paso a hacerse cargo de la limpieza y cocina de la casa. Dado que ella no vivia en mi casa sino que se quedaba hasta que mami llegaba no habia problemas supuestamente, hasta que empezaron a terminarse las cosas antes del mes. Porque?? porque las trabajadoras suelen en su mayoria cocinar comida de mas y la que sobre para que no se desperdicie se la llevan para su casa (conveniente no??).

Sucede que despues de ella tener ya un tiempo trabajando en mi hogar una vecina que vivia en el mismo edificio le dijo para que se fuera a trabajar a su casa que ella le iba a pagar el doble y no se cuantas cosas mas y magaly termino yendose. Lo que la vecina no se esperaba es que al par de semanas magaly fuera a desaparecerse con todas sus prendas.

Muchacha de servicio
No. 2 Amancia

Esta fue una de las mas barbaras jejeje, sucede que esta muchacha trabajaba en casa de mi abuela en el campo y una vez que mami tuvo que realizarse una operacion por lo que no podia estar a cargo de la casa, y como ya yo estaba en la universidad no iba a poder estar a cargo de todo (cocina, limpieza, etc) por lo que mami le pidio a mi abuela que le prestara a Amancia hasta que ella se recuperara. Que sucede? que la joven en cuestion parece que vino a pasarse unas vacaciones a Santo Domingo porque se levantaba a las 10 y media u 11 de la mañana, ya yo habia hecho el desayuno por lo que ella se levantaba, desayunaba, si queria cocinaba y sino decia que tenia que hacer una diligencia en no se donde y salia. Al final terminamos nosotros haciendo todos los oficios y pagandole a ella su estadia aqui.

Muchacha de servicio
No. 3 Rosa

Esta si es verdad carajo.. esta fue la peor.. A esta la busque yo, nada mas para que limpiara la casa 2 veces por semana, todo iba muy bien los primeros meses hasta que empezaron a acabarse las cosas en la cocina, a desaparecerse el jabon de fregar, el detergente, el cloro.. finalmente lo ultimo que paso fue que se desaparecio una cantidad de dinero de mami que todavia a la fecha ella anda sancajeando la casa a ver si fue que le salieron patas al dinero y se salio de donde estaba guardado.

Ahora ando buscando otra persona para la limpieza pero francamente ya hasta miedo me da. Alguien conoce alguna persona seria??

10 comments:

Joan Guerrero said...

Son un caso. Y para colmo, es muy muy dificil mantener o conseguir una empleada con las condiciones que uno desea... son un caso.

Palanteflash said...

si...como dice guerrero es muy dificil,este tema.

y que bueno que stas devuelta habia notado tu ausencia.

Ginnette said...

Ay la relación amor-desamor.

Liga Softcodia said...

anda la porra...pero tu no has gozado nada....entra a este blog, para que tu veas

http://vielkaguzman.blogspot.com/index.html

Unknown said...

mmmm lamentablemente hay personas abusivas, pero no decepciones, tambien hay gente k le gusta trabajar y es honesta....

:) k bueno k estas de vuelta

Sabriela P. said...

hay mija, ese es un fenomeno que ni me gusta hablar porque hasta pike me da! q yo me acuerde por mi casa han pasao como 15 lol la q esta ahora tiene casi 2 años y estamos buscando otra porque ya tiene demasiada "confianza"!!

Alguien said...

jajajajajjajajajajajajaja valida la espera. Y en cuanto a la persona seria, vi una en la maximo Gomez esquina Pedro Livio Cedeño. Si deseas, siempre esta disponible a partir de las 12 de la noche., Es Broma, hay serias, solo hay q saber buscar.

Dulciblue said...

Hay Dios mioooo. Eso si que es dificil conseguir una trabajadora seria en estos dias.

BB said...

jejejejej cuantos recuerdos llegaron a mi cabecita, hermana, aunque en mi caso también tuve muchas muy buenas, una que se llamaba angela nos complacía en todo y nosotros felices, solo que nos hacía cuentos de muertos y oía a leo daan o manolo galvan... me sé todas las canciones...jijiji

un abrazo manita!

William Lawson said...

Si hombre. En Mexico es lo mismo. Pero lo bueno es que vivimos en el tercer mundo donde con un poco de dinero puedes tener servientes todavia en este siglo! Ni modos que nosotros hagamos esas cosas tan desagradables como limpiar nuestras propias cochinadas. O cocinar! Que horror! Ni decir de lavar los platos... Como lo harán los pobres del primer mundo sin el servicio domestico?