Tuesday, February 20, 2007

Exijo una explicación


Alguien que por favor pueda aclararme lo siguiente: para que hacen los puentes peatonales?? No, en serio, se que suena estupida la pregunta pero sucede lo siguiente, en los sitios donde antes no habian puentes peatonales pongamos de ejemplo la 25 de febrero, o Las Americas la gente se quejaba de los accidentes porque no habia un puente por donde ellos pudieran cruzar de una manera segura. Sin embargo, le construyen los puentes y que hace la gente?? sigue cruzando por la calle, arriesgando su vida y la de los conductores, quizas porque el puente nos queda un poco alejado de donde queremos que quede o por no subir escaleras, no se.. Pero creanlo, esos puentes no estan ahi de decoracion sino para que los usen!

Esto vengo a sacarlo a colación por algo que vi el viernes pasado mientras iba a mi casa una señora con un bebe en brazos y otro niño como de 2 años agarrado de una mano en vez de usar el puente peatonal cruzaba corriendo la calle (la 25) o sea.. no es solamente el riesgo al que puso su vida sino la de los niños tambien por haraganeria.. no ombe no, nuestra costumbre de querer que nos lo acomoden todo es gran parte de los problemas y las cosas que nos pasan y que pasan en este pais porque cuantas personas mueren diario en carreteras por disparates como este.

5 comments:

BB said...

mire señorita, esa es una gran verdad... aqui en Puerto Plata es lo mismo, casualmente hablabamos mi hermana y yo esta mañana de eso, ella me dijo que en mexico, tiene un sistema, por la calle hacen una elevación de concreto que hace las funciones de puente y a la vez de policia acostado, la gente reduce y las personas caminan por encima del concreto, si los carros pasan rapido, el carro sufre muchisimo pues es alto y cuadrado, ahorraria mucho dinero en puentes peatonales que no se usarán.

Un abrazo !

Liga Softcodia said...

Al que yo choque, si esta cruzando debajo de un puente peatonal se jodio..sencillamente..

Joan Guerrero said...

Yo igualmente me hago esa pregunta. No entiendo para qué existen los peatonales en RD.... para colmo ni se usan.

Harold Mc said...

weno manita aki en mi pueblo hay puentes peatonal y casi nadie los usa tal vez es porque es muy alto y nadie kiere subirlo pero digo lo de Will.

Alguien said...

junto a los puntes peatonales, deberian construir un puente q lleve a la conciencia de las personas en general. Muy buena tu observacion.