Thursday, January 11, 2007

Pensar antes de juzgar??

Imaginense por un momento la siguiente situacion: van en un carro publico, apurados por llegar al trabajo en la mañana o algun otro sitio y despues que finalmente el semaforo da luz verde y estan por cruzar alguien dice "dejeme antes de cruzar chofer" O SEA, el semaforo en verde y este quiere quedarse, no puede caminar ese pedazo? que haragan!!!

Ok hagamos un stop aqui.. si es bastante molesto y yo misma todos los dias que pasa eso pienso carajo pero no pueden caminar esa esquina?? hasta que hoy una de las personas que iba en el carro le dijo al chofer "bueno chofer esa persona paga los mismos 10 pesos que pago yo y nadie sabe los problemas que tiene encima o una pierna mala o algo asi o simplemente es haragan pero aja, no pago?? fue de gratis??"

Eso me puso a pensar.. cuantas veces yo me he visto en una situacion similar? por ejemplo el colegio donde estudie la secundaria me queda exactamente a 3 esquinas de mi casa y eran muchas las veces que yo pagaba mi carro pk simplemente no queria caminar y muchos choferes nada mas me decian "pero mi hija ute e jaragana un rato" sin embargo las veces que me iba caminando los choferes o personas que pasaban en sus vehiculos me decian a veces "tacaña por no pagar un pasaje te vas a pie".

En fin a que quiero llegar con toda esta chachara??? A las conclusiones y juicios apresurados.. A veces juzgamos a una persona por alguna accion sin saber el porque de esa accion.. Y no digo que no vuelva a hacerlo pues estaria hablando (escribiendo) mentiras pero en lo adelante antes de juzgar voy a recordarme de este post :P

5 comments:

BB said...

excelente consejo... a veces lo hacemos pero... como nos gusta que nos entiendan y se pongan en nuestro lugar... debemos predicar con el ejemplo.

Ahora lo que nunca entendere es porque el que se queda primero se sienta muchas veces al ultimo? porque si tienen cuarto entero tienen que esperar a quedarse para sacarlo...?

Buehhh... Abrazos!

Anonymous said...

hey!!
te cuento que yo hago justo lo mismo, pero cuando llego del cole y no encuentro a nadie en casa cojo mi carrito que esta a 3 cuadras de mi casa, muchas veces el chofer me devuelve el dinero..jeje pero casi siempre le digo que no que se lo quede..

;)

Anonymous said...

En pocas palabras,no exijas a otros lo que tu no ofreces.
muy buen consejo.

has luego y saludos.

DrLacxos said...

estoy muy de acuerdo contigo, aveces juzgamos sin pensar que pasaria si fueramos nosotros!.

muy bueno tu blog!

ELIAS ROEDAN said...

juzgar está en nuestra naturaleza, no lo podemos evitar, pero siempre hay que hacer el esfuerzo!!