Wednesday, June 14, 2006

Sindicato de Brujas Malas de los Cuentos Asoc.

Cuantas historietas recuerdan de cuando eran niños? muchas verdad? En lo personal recuerdo unas cuantas como la bella durmiente, blanca nieves y los siete enanos, hansel y grettel, en fin.. Todo un mundo de fantasia. Pero tras el lado sweet de los "cuentos de hadas" existe lo que considero "la masa oprimida" que son las susodichas brujas malas de los cuentos; aquellos personajes malvados que los mismos escritores nos han hecho odiar.

Pero porque razon? Alguna vez nos hemos detenido a pensar en las acciones que provocaban las represalias por parte de las brujas o personajes "malvados"? Pongo a continuación algunos ejemplos:

1) Personaje oprimido:

Bruja de Hansel y Grettel

De que se le acusa:

Comer niños

Analisis situacional:

Give me a break! ok, imaginemonos lo siguiente.. una pobre viejecita (observar foto adjunta) pasa toda su vida estudiando hechicería para poder construir su casita de dulce soñada; raro si, pero cada uno tenemos nuestro fetiche right? Entonces, después de tanto tiempo construyendo su casita, vienen Hansel y Grettel a querersela comer. Yo sin ser bruja me le hubiera ido a la trompá. Ahora bien! donde fue a parar la pobre bruja, en el horno!! porque el angelito de Grettel la jondió ahí. Consideran esto justo?? no lo creo..


2) Personaje oprimido:

Maléfica

De que se le acusa:

Atormentar al Rey Stefano, al pueblo, tratar de matar al principe y hechizar a la Princesa Aurora.

Analisis Situacional:

Supongamos que alguien que tu conoces muy de cerca hace una fiesta, el bonche del siglo.. minimo Danny Tenaglia (valga la cuña) que va to el mundaso pa ya... ok y a la hora del none? a ti no te invitaron, como te sentirías? "pues que se vayan a la /%#%$#%"#", esa sería una probabilidad.. pero teniendo en cuenta que Maléfica tiene superpoderes, lo único que ella hizo fue utilizarlos. Ok podemos admitir que quizás se paso un poquito con eso de que a los 16 años y esto que lo otro.. pero y si tenía mal genio? cuantas personas no conocemos con mal genio y aun asi las aceptamos.

Maléfica tuvo un final atroz (al igual que todos los personajes "malvados").

Es por estas razones que quiero hacer un llamado a la conciencia de todos y todas, para que nuestros hijos no crezcan con las mismas creencias que a nosotros nos inculcaron. Despues de todo, las brujas tambien tenemos.. digo tienen derechos :P.

Peace

2 comments:

Reynaldo said...

ehhh.. bueno me gusto la primera defensa en favor de las brujas, por ciertas razones tiene como lógica lo que dices..., no es algo usual pero suele suceder.., ahora bien la segunda.. no ombe no.. te pasate hahaha se te subieron los lazos de hermandad a la cabeza lol.

DonDatoz said...

pasa toda su vida estudiando hechicería para poder construir su casita de dulce soñada; raro si, pero cada uno tenemos nuestro fetiche right? .......COMO ASI? ate algo explicando eso.... lo fetiche.. ;X