Friday, March 30, 2007

Ay las Trabajadoras..

Me disculpo ante todas las personas que se toman la molestia de pasar por mi blog, tenia mucho que no escribia nada pero ya regrese, y bueno entrando en materias..

Hoy quiero hablar de un tema que creo a casi todos nos afecta, pues somos muchas las personas que por razones del poco tiempo libre con el que contamos o por simple haraganeria, delegamos las labores de limpieza (oficios), cocina, etc a una "trabajadora". Este oficio existe desde que el mundo es mundo pues a los seres humanos siempre nos han gustado las comodidades.

Como funciona el fenomeno trabajadora en nuestro pais?? pues es sencillo, casi siempre la muchacha del servicio es una chica proveniente de familia muy humilde, que casi siempre la envian de algun campo a trabajar en casas de familia. Por lo general son muy respetuosas, tranquilas y bastante dispuestas a trabajar asi que sin problemas consiguen el trabajo. Pasan semanas y todo aparenta ir bien hasta que la susodicha muchacha del servicio se gana la total confianza de los dueños de la casa.

No puedo juzgar a todas las muchachas de servicio pero si puedo contar ciertas anecdotas:

Señora de Servicio
No. 1 Nombre: Magaly

Esta fue basicamente mi nana. Aunque mi madre nunca nos dejo asi dizque a que nos criara un(a) extraño(a) pero debido a su trabajo decidio contratar a Magaly en principio para que nos cuidara a mi hermano y a mi, luego paso a hacerse cargo de la limpieza y cocina de la casa. Dado que ella no vivia en mi casa sino que se quedaba hasta que mami llegaba no habia problemas supuestamente, hasta que empezaron a terminarse las cosas antes del mes. Porque?? porque las trabajadoras suelen en su mayoria cocinar comida de mas y la que sobre para que no se desperdicie se la llevan para su casa (conveniente no??).

Sucede que despues de ella tener ya un tiempo trabajando en mi hogar una vecina que vivia en el mismo edificio le dijo para que se fuera a trabajar a su casa que ella le iba a pagar el doble y no se cuantas cosas mas y magaly termino yendose. Lo que la vecina no se esperaba es que al par de semanas magaly fuera a desaparecerse con todas sus prendas.

Muchacha de servicio
No. 2 Amancia

Esta fue una de las mas barbaras jejeje, sucede que esta muchacha trabajaba en casa de mi abuela en el campo y una vez que mami tuvo que realizarse una operacion por lo que no podia estar a cargo de la casa, y como ya yo estaba en la universidad no iba a poder estar a cargo de todo (cocina, limpieza, etc) por lo que mami le pidio a mi abuela que le prestara a Amancia hasta que ella se recuperara. Que sucede? que la joven en cuestion parece que vino a pasarse unas vacaciones a Santo Domingo porque se levantaba a las 10 y media u 11 de la mañana, ya yo habia hecho el desayuno por lo que ella se levantaba, desayunaba, si queria cocinaba y sino decia que tenia que hacer una diligencia en no se donde y salia. Al final terminamos nosotros haciendo todos los oficios y pagandole a ella su estadia aqui.

Muchacha de servicio
No. 3 Rosa

Esta si es verdad carajo.. esta fue la peor.. A esta la busque yo, nada mas para que limpiara la casa 2 veces por semana, todo iba muy bien los primeros meses hasta que empezaron a acabarse las cosas en la cocina, a desaparecerse el jabon de fregar, el detergente, el cloro.. finalmente lo ultimo que paso fue que se desaparecio una cantidad de dinero de mami que todavia a la fecha ella anda sancajeando la casa a ver si fue que le salieron patas al dinero y se salio de donde estaba guardado.

Ahora ando buscando otra persona para la limpieza pero francamente ya hasta miedo me da. Alguien conoce alguna persona seria??

Sunday, March 18, 2007

Postalita repetida..

Me veo obligada a escribir otro de tantos posts que han escrito compañeros blogueros en protesta a los miles de abusos en los que nos vemos sometidos diariamente en nuestro pais. Y es que el sentimiento de impotencia no se aparta de uno cuando nos levantamos temprano como todos los dias para ir a nuestros respectivos trabajos, y nos damos cuenta que hay otra huelga sorpresiva; que hay miles de personas quedadas en las esquinas tratando de llegar a sus respectivos empleos. Que en alguna parte debido a la huelga estan tirandole una bomba casera a un autobus que transporta personas, no animales, no plantas, personas como tu como yo que van a ganarse la vida; que esa mañana antes de salir dejaron familias en su casa, por Dios acaso nos hemos vuelto tan inhumanos?? una de esas mujeres que salieron quemadas murio ya, las otras estan desfiguradas, y todo por que?? intereses personales? falta de acuerdo entre las partes? que culpa tenian esas mujeres, que culpa tiene el pueblo de que los sindicalistas quieran aumento, que culpa tenemos de que a Leonel no le de la gana de aumentarles. Porque carajos no van al palacio a tirar sus piedras y sus molotov??

Esta es una tierra hermosa.. pero tan mal administrada..

Wednesday, March 14, 2007

Caminantes por la... que?!?

Ok antes de empezar a redactar este escrito informo que el mismo no es con intencion de ofender a nadie. Simplemente se trata de un muchacho con una mente un poco loca.



Sucede que tengo un amigo llamado michael que es un poco mmm creativo digamoslo asi. Se vive inventando cosas que le quedan tan apegadas a la realidad que cualquiera se impresiona. Y que sucede en este caso? A michael se le ha dañado su jeepeta, y el no se le pudo ocurrir otra cosa que esta:




La promocion es la siguiente:

Caminata por la Blazer, ven y donas tus pasos y tu $, para que michael pueda arreglar su jeepeta. La caminata sera por el largo recorrido desde El Pola de la Sarasota hasta Bella Vista Mall, donde tendremos filas de personas animando y dando de beber a nuestros caminadores.

Creen que esto es demasiado?? chequeen las estrofas de la cancion que el esta escribiendo:

Tengo una aguja arriba
que anuncia que la salida
se va cancelar.

En el jodido camino
quedado por el motorcito
me viene una grua a buscar

Un lugar lleno de flores
de limones y naranjas
2 horas voy a esperar.

Es por estas cosas que yo estoy tratando de ubicar un buen psiquiatra o un grupo de ayuda para mi amigo a ver si pueden hacer algo por el. Si alguno conoce a alguien que pueda tratar su caso favor avisenme.

Friday, March 09, 2007

Cancioncita mode

Sabri un permisito para colgar este video aqui que lo vi en tu blog y me acorde lo mucho que me gusta esta cancion tambien :P

Enjoy it!



Belanova - Rosa Pastel

Si yo quería ser esa mujer
la madre de tus hijos
y juntos caminar hacia el altar
directo hacia la muerte
y al final ni hablar
los dos nos destruimos
y al final que tal
tu y yo ya no existimos

No, No quiero ser esa mujer
ella se fue a un abismo
y tu
no eres aquel que prometió
seria mi súper héroe, y que
todo acabo, no queda mas
seremos dos extraños, yo
te olvidare, me olvidaras
hasta nunca.

Y donde quedo , ese botón
que lleva a la felicidad
luna de miel, rosa pastel
clichés y tonterías
y al final ni hablar
los dos nos destruimos
y al final que tal
tu y yo ya no existimos

No, No quiero ser esa mujer
ella se fue a un abismo
y tu
no eres aquel que prometió
seria mi súper héroe, y que
todo acabo, no queda mas
seremos dos extraños, yo
te olvidare, me olvidaras
hasta nunca.
Ta..ta..ta

:O

Ay Dios mio..
estoy como que me hubiera ganado la lotto (sin haber jugado)
completamente sorprendia!
y todo por un buen amigo el Chef Pablito quien me ha colocado en su espacio como invitada de la semana.

Erm.. no se ni que decir, excepto que es un honor para mi (carajo de verdad que estoy bloqueada de la sorpresa). El solo hecho de que me visiten y me dejen comentarios es de por si una alegria para mi.

Para los que no han visitado el espacio del Chef dense una vueltecita por alla :) es un blog lleno de articulos positivos y de una buena vibra, siempre con un precioso mensaje!!!

Thursday, March 08, 2007

Oye tu!!


A ti, si a ti!

Alguna vez te has detenido a pensar por todo lo que yo paso el dia que voy a verte??

Te doy una pequeña explicacion:


- El dia que acordamos salir yo tengo que ir al salon, pues dado que voy al salon los domingos y tengo que ir en la semana a trabajar y luego a la universidad o al gimnasio o ambas cosas no quedo muy en condiciones que digamos (ya para el viernes parezco una escoba de barrer patios)


- Tengo que arreglarme las uñas porque ni modo que vaya a salir con las manos y los pies como si fuera un obrero.


- Tengo que sacarme las cejas pues yo tengo 2 montes por cejas y si me las descuido par de dias ya toy pareciendo no voy a decir que parte corporal de una loca. pero ya te imaginaras..


- Tengo que depilar o afeitar partes de mi cuerpo.


- Tengo que elegir que ropa me voy a poner.


- Tengo que elegir zapatos que combinen con la ropa.


- Tengo que elegir una cartera que me combine.


- Tengo que elegir accesorios que me combinen.


- Tengo que maquillarme.


y todo, TODO eso para que no digas NADAAAA!!!!!!

Es mas, sabes que?? a hippie me voy a meter!

chancletas, ropa desgastada, desgreñada

apuesto a que ahi si me vas a preguntar "oh fulana y que te paso hoy?"


Hombres!..


Pd.: este fue un pequeño analisis producto de una conversacion que teniamos una amiga y yo :P chicos no se ofendan, no todos ustedes son asi.

8 de Marzo

Por cosas de la vida naci mujer..
y no es que me queje, pero caramba, NO ES FACIL. Muchas veces me pongo a pensar que pasaria si los hombres tuvieran :

- que lidiar con la menstruacion
- Usar tacos
- Pasarse horas en un salon cojiendo candela en la cabeza
- Embarazarse y dar a luz
- Depresiones producto de las hormonas
- Depilarse
- Sacarse las cejas
etc, etc, etc!

Son infinidad de cosas las que se me ocurren, y eso que solo mencione cosas superficiales, que si nos vamos por el lado de empleos, manejo de hogares, etc ahi si es que la cosa es grande.

Pero mi intencion no es crear polemica, tanto hombres como mujeres son seres especiales y tienen sus cualidades, virtudes y defectos. Este post es para felicitarnos a todas por cada dia que nos levantamos a trabajar, a estudiar, a hacer los quehaceres del hogar, a luchar por que cada dia este mundo sea un poco mas igualitario y menos machista. Felicidades chicas!

Tuesday, March 06, 2007

El After Bday

Ya lo se, todos los años digo que odio mis cumpleaños.. Pero este año no me dieron razones para quejarme! Ok que en las primeras horas de la mañana y hast alas 6 de la tarde estuve medio molesta porque cierta persona (si tu!) no me habia llamado, peeero mis amigas (las amo a las 2, y ya se me quito el jumo :P) me hicieron sentir super bien, aparte de la jartura de pizza que me dieron (esas pizza si son buena diache!!)



Aqui coloco alguna de las fotos, de la noche no tengo (es que a mi se me olvida todo cuando me junto con mi movio :$)






Pamela y yo :P


Pamela, Yanira y yo


Otra vez las 3 ya con par de cervezas encima

Este es el poco respeto que me tienen mis amiga :S lol


Ok, esta foto tiene explicacion jajaja sucede que en el baño de damas de esta pizzeria no habia papel, entonces en una que mis amigas fueron al baño no se de donde buscaron un papel y lo trajeron para la mesa.. ya prometimos no volver a beber.



Sunday, March 04, 2007

It's my Bday!!!!!



Estos años pasan cada vez mas rapido.. ya llegue a los 23 y apenas ayer estaba yo haciendo diabluras en el colegio. Hoy estoy casi terminando la universidad (Dios quiera que sea este año por fin).. Casi todos(a) mis amigos(a) se estan por casar (ya tengo como 3 invitaciones con listas de boda incluidas jeje) Y bueno.. ya no es lo mismo, ya tengo que aseriarme :P

Anyhow, 23.. happy bday to me!


Pd.: este post se me publicó como domingo pero cumplo años hoy lunes 5. :P

Friday, March 02, 2007

Ya estoy de vuelta!

Gracias a todos por preocuparse por mi salud :) ya me siento mucho mejor. Y mas que es viernes, los viernes siempre me animan.

Me entere vía el blog de
Joan sobre la campaña de abrazos gratis que se realizo en la zona colonial. Lastima que no me entere sino hasta despues de haber pasado pues me hubiera gustado haber asistido. Pero en fin, traigo el tema a colación porque en el post Joan mencionaba de lo escepticos que se mostraban muchas personas aun habiendole explicado el motivo de la actividad. Quizas por timidez, o porque cada vez nos volvemos menos humanos. Pero creo tambien que no solo tienen que ser abrazos; una sonrisa no cuesta nada y se gana mucho dandola, nos ayuda a acercarnos con los demas. Has sonreido mucho hoy?? piensa un momento desde esta mañana hasta el momento de leer esto, a cuantas personas le has sonreido? ;)