Friday, January 26, 2007

Razones para estar feliz

Hace un tiempo conoci una chica en la universidad en una materia (no recuerdo cual). La chica en cuestion no era la mejor estudiante en la clase pero si tenia algo por lo que llamaba mucho la atencion, era como no se como un brillo especial a su alrededor que tu con solo mirarla te sonreias sin saber por que, como que sus vibras positivas se te contagiaban o no se como explicarlo bien.

El caso es que siempre que siento como que las cosas estan volteadas, el mundo esta contra mi o no se que cosa pasan me recuerdo de esta chica y pienso: estoy viva, tengo buena salud hasta donde se, tengo familia que me quiere, tengo amigos de los de verdad; tengo tantas cosas por las cuales estar y sentirme feliz y sin embargo me estoy quejando.. esto pareciera algo asi a lo madre teresa de calcuta pero es cierto, muchas veces nos perdemos de las pequeñas dichas que nos brinda la vida esperando un gran acontecimiento que nos haga felices.

Pd.: cosas que me hacen sonreir el dia de hoy:

- El ser que me dio la vida, me ha aguantado mis 22 años casi 23 de locura y aun asi dice que me ama (mi mami linda) cumple añitos hoy :) ah si ella y Duarte estan de lapiz verde jejeje Felicidades!!!

- Hoy el dia se ve muy bonito desde mi ventana del trabajo, asi como me gusta cielo azul algunas nubes esponjositas ajajajaj namas faltan los pajaritos

- Aun sigo viva

- Aun sigo loca

- Con todo y loca dices que me amas tu tambien :P

Y pues ya lo dejo hasta aqui, y tu?? triste?? mira a tu alrededor estoy segura que encontraras muchas razones para sonreir :)

Monday, January 22, 2007

No soporto!!!

Espero que todos hayan tenido buen fin de semana. El mio fue tranquilo y aburrido pero como decia mi bisabuela hay mas dias que longaniza, so ya vendran dias mejores :P

Estoy un poco de mal humor hoy, primero por el supuesto calentamiento para la huelga del 30, si bien es cierto que estan en su derecho de hacer huelga.. carajo!!! eso es un abuso por donde quiera que se mire, el grupo de gente quedado en todas las esquinas esperando y todo por un subsidio de nada menos que 17 pesos que quieren esos charlatanes.. tengo toda la mañana diciendo deberian meterlos presos a todos en las celdas donde esten los presos mas pajaros que hayan en toda la carcel!

Otra cosa.. a ti mi querido amigo, si vas a insultarme ten pendiente que yo SIEMPRE SIEMPRE tengo menudo para devolver, y como segun tu es de relajo que lo estas haciendo (que sabes que esas no son formas de relajar) no te ofendas entonces cuando yo te responda, creeme que al igual que hoy no sera de buena manera.

Y al mejor y maximo estilo de aquella "comunicadora??" "todo eso a mi me resbala como MAN TE QUI LLA!"

Espero mas tarde, poder traerles algo de mayor interes.. Esto simplemente fue un desahogo.

Friday, January 19, 2007

ajá?


Take my hand

Come back to the land

Where everything's ours

For a few hours

Gahan me matas..

Ps.: horrible la version de rammstein

Thursday, January 18, 2007

Cursi mode: ON


Que acaso pretendes que lo oculte??

Por Dios si se me nota en la mirada.. en la sonrisa.. en el caminar..

Si todo el que conozco lo sabe y el que no conozco lo sospecha..


Yo te Amo..

no lo crees?? preguntame ;)


Wednesday, January 17, 2007



Querido Señor Don Dios:

Ultimamente he estado pensando en las marañas del destino.. existe el destino?? realmente todo lo que nos ocurre esta registrado en un enorme libro de asientos de diario?

No creo que sea asi, como dice aquel cliché "cada uno somos arquitectos de nuestro destino" o algo asi.. o "cosechamos lo que sembramos" en fin.. toda esta plepla me lleva a la conclusion de que no existe tal libro.. Pero existe algo en el universo conspirando para que yo caiga en ciertas situaciones de lo mas peculiares y eso me da que pensar.. O sera que eres humorista Señor?? si no es asi, al menos tienes un buen sentido del humor, debo admitirlo.

Por otro lado, si no creyesemos en el destino no hubiera tanta gente invirtiendo dinero en leerse la taza, la mano, el ojo, y demas partes del cuerpo relacionadas con la astrologia.. Es nuestro deseo de saberlo todo el que nos empuja o es la ignorancia??

Bueno... por si las moscas y asi a lo callao Señor, si existe el libro, por fa dejame darle una hojeada y hacer un chivo si??

Tuesday, January 16, 2007

Emails extraños..

Este post lo escribo por lo siguiente, hace unos dias recibi un mail sobre una chica (con fotos y todo) que supuestamente anda en bares seduciendo hombres y
contagiandolos con SIDA.

Todos hemos visto desde el surgimiento de la pandemia del VIH/SIDA, que han aparecido una serie de historias relativas a mujeres que andan por el mundo pegando el SIDA, pero nadie ha podido ver esta persona o tener una experiencia cercana.

Lo primero es que el SIDA no se pega por arte de magia.

Lo segundo es que promocionando una fotografía de una persona, a quien se acusa se pegar el SIDA, se puede hacer mucho daño. Quizás más mal que bien.

Imagínense que alguien se haya propuesto hacerle daño a esta persona y haya tomado su fotografía con estos fines. Estaríamos colaborando con este mal. Haciéndonos cómplices de un plan siniestro tendiente a acabar con una vida y la moral de una persona.

Para evitar el SIDA, la mejor medicina es la prevención, y la mejor prevención es evitar el contacto sexual con cualquier persona que anda por ahí ofertándose.

Sin embargo, si decides hacerlo, tome las precauciones y colóquese un preservativo, aún si lo hace con una persona de su confianza, pues en la confianza es que suele estar el mayor peligro.

Hagamos lo posible para no prestarnos a juegos extraños que pueden conllevar a ocasionar muchos males. No enviemos mensajes dañinos con la máscara de salvar vidas.

Saturday, January 13, 2007

Me disculpo ante todas las personas que se toman la molestia de pasar por mi blog, tenia mucho que no escribia nada pero ya regrese, y bueno entrando en materias..

Hoy quiero hablar de un tema que creo a casi todos nos afecta, pues somos muchas las personas que por razones del poco tiempo libre con el que contamos o por simple haraganeria, delegamos las labores de limpieza (oficios), cocina, etc a una "trabajadora". Este oficio existe desde que el mundo es mundo pues a los seres humanos siempre nos han gustado las comodidades.

Como funciona el fenomeno trabajadora en nuestro pais??
pues es sencillo, casi siempre la muchacha del servicio es una chica proveniente de familia muy humilde, que casi siempre la envian de algun campo a trabajar en casas de familia. Por lo general son muy respetuosas, tranquilas y bastante dispuestas a trabajar asi que sin problemas consiguen el trabajo.

Pasan semanas y todo aparenta ir bien hasta que la susodicha muchacha del servicio se gana la total confianza de los dueños de la casa. No puedo juzgar a todas las muchachas de servicio pero si puedo contar ciertas anecdotas:


Señora de Servicio No. 1
Nombre: Magaly

Esta fue basicamente mi nana. Aunque mi madre nunca nos dejo asi dizque a que nos criara un(a) extraño(a) pero debido a su trabajo decidio contratar a Magaly en principio para que nos cuidara a mi hermano y a mi, luego paso a hacerse cargo de la limpieza y cocina de la casa. Dado que ella no vivia en mi casa sino que se quedaba hasta que mami llegaba no habia problemas supuestamente, hasta que empezaron a terminarse las cosas antes del mes. Porque?? porque las trabajadoras suelen en su mayoria cocinar comida de mas y la que sobre para que no se desperdicie se la llevan para su casa (conveniente no??).

Sucede que despues de ella tener ya un tiempo trabajando en mi hogar una vecina que vivia en el mismo edificio le dijo para que se fuera a trabajar a su casa que ella le iba a pagar el doble y no se cuantas cosas mas y magaly termino yendose. Lo que la vecina no se esperaba es que al par de semanas magaly fuera a desaparecerse con todas sus prendas.


Muchacha de servicio No. 2
Amancia

Esta fue una de las mas barbaras jejeje, sucede que esta muchacha trabajaba en casa de mi abuela en el campo y una vez que mami tuvo que realizarse una operacion por lo que no podia estar a cargo de la casa, y como ya yo estaba en la universidad no iba a poder estar a cargo de todo (cocina, limpieza, etc) por lo que mami le pidio a mi abuela que le prestara a Amancia hasta que ella se recuperara. Que sucede? que la joven en cuestion parece que vino a pasarse unas vacaciones a Santo Domingo porque se levantaba a las 10 y media u 11 de la mañana, ya yo habia hecho el desayuno por lo que ella se levantaba, desayunaba, si queria cocinaba y sino decia que tenia que hacer una diligencia en no se donde y salia. Al final terminamos nosotros haciendo todos los oficios y pagandole a ella su estadia aqui.

Muchacha de servicio No. 3
Rosa

Esta si es verdad carajo.. esta fue la peor.. A esta la busque yo, nada mas para que limpiara la casa 2 veces por semana, todo iba muy bien los primeros meses hasta que empezaron a acabarse las cosas en la cocina, a desaparecerse el jabon de fregar, el detergente, el cloro.. finalmente lo ultimo que paso fue que se desaparecio una cantidad de dinero de mami que todavia a la fecha ella anda sancajeando la casa a ver si fue que le salieron patas al dinero y se salio de donde estaba guardado.

Ahora ando buscando otra persona para la limpieza pero francamente ya hasta miedo me da. Alguien conoce alguna persona seria??

Thursday, January 11, 2007

Pensar antes de juzgar??

Imaginense por un momento la siguiente situacion: van en un carro publico, apurados por llegar al trabajo en la mañana o algun otro sitio y despues que finalmente el semaforo da luz verde y estan por cruzar alguien dice "dejeme antes de cruzar chofer" O SEA, el semaforo en verde y este quiere quedarse, no puede caminar ese pedazo? que haragan!!!

Ok hagamos un stop aqui.. si es bastante molesto y yo misma todos los dias que pasa eso pienso carajo pero no pueden caminar esa esquina?? hasta que hoy una de las personas que iba en el carro le dijo al chofer "bueno chofer esa persona paga los mismos 10 pesos que pago yo y nadie sabe los problemas que tiene encima o una pierna mala o algo asi o simplemente es haragan pero aja, no pago?? fue de gratis??"

Eso me puso a pensar.. cuantas veces yo me he visto en una situacion similar? por ejemplo el colegio donde estudie la secundaria me queda exactamente a 3 esquinas de mi casa y eran muchas las veces que yo pagaba mi carro pk simplemente no queria caminar y muchos choferes nada mas me decian "pero mi hija ute e jaragana un rato" sin embargo las veces que me iba caminando los choferes o personas que pasaban en sus vehiculos me decian a veces "tacaña por no pagar un pasaje te vas a pie".

En fin a que quiero llegar con toda esta chachara??? A las conclusiones y juicios apresurados.. A veces juzgamos a una persona por alguna accion sin saber el porque de esa accion.. Y no digo que no vuelva a hacerlo pues estaria hablando (escribiendo) mentiras pero en lo adelante antes de juzgar voy a recordarme de este post :P

Tuesday, January 09, 2007

Para vaguear un chin

Este juego lo tenia un celular que usaba hace siglos y la verdad que el vicio que me causaba este juego en momentos de aburrimiento, apagones y demas era increible. Enjoy it ;)!


Game provided by: Myspace Games

Monday, January 08, 2007

Ya si se fue la navidad


Me informaron hace unos minutos que a los reyes los agarraron fuera del horario establecido en las calles de nuestra ciudad, montandos en sus camellos con una chatica cada uno y los tienen presos por violar la ley cenicienta y andar con bebidas en sus vehiculos.

No ya en serio, no se si seran cosas mias pero como que este año los reyes estuvieron un poco frios, las calles no se sintieron igual que en años pasados con todos los niños montando bicicletas o rompiendo los juguetes que acababan de regalarles. No hay dinero?? o estamos ahorrando para poder pagar la jumbo a 90 peso?

Pero en fin, si no le dejaron los reyes ya sabe que no fue por portarse mal, sino que los pobrecitos todavia tan resolviendo su lio en el palacio. Ademas todavia queda la esperanza de la vieja belen, o ya paso la fecha?? nunca he sabido cuando es que deja esa señora.