Thursday, August 10, 2006

Mi Muñequita Linda

Todos los que me conocen por poquito que sea saben que nunca he tenido buena memoria; mami siempre bromea diciendome que es que con una fiebre que me dio altisima cuando estaba chiquita se me fundio la mitad del cerebro y que funcionar con la otra mitad no es facil.. En fin, si debo admitir que soy muy olvidadiza pero hoy quise hacer lo que llamaria “memoria escrita” de las pocas cosas que si recuerdo de mi ni~ez:

- Recuerdo cuando ibamos todos los dias después del colegio a donde abuelita Carmela, a aquel apartamento enorme donde en todos los rincones habian sitios para jugar. Alla nos reuniamos un mar de familiares todos los dias a comer, no me atrevo a mencionar nombres por temor a equivocarme pero si recuerdo sus caras lo juro!.

- Recuerdo cuando llegabas a la casa de abuelita Carmela, claramente recuerdo como entrabas por la puerta y yo iba a besarte la mano… Entrabas en tu habitación a ponerte comodo en lo que se servia la comida. Después de comer te sentabas en tu mecedora con ese radito del que tanto me reia yo porque nada mas pensaba “como un radio tan viejo todavía prende?”

- Recuerdo que siempre me dabas 20 pesos para comprar helado en la heladeria del frente, cuando el dinero valia! Vaya si comia helado yo, mami siempre decia que me estabas asegurando caries para mis hijos.

- Recuerdo tu voz, no la de estos ultimos meses deteriorada, sino aquella voz de mi niñez que me decia “mi muñequita linda”.

- Recuerdo que nos llamabas a mi casa todos los domingos y pedias hablar con todos siempre por orden, papi, luego mami, luego mi hermano, luego yo y mi hermanito al final.

De estos ultimos meses recuerdo tu primera crisis, recuerdo haberte sonreido con lagrimas en los ojos cuando fui a verte a cuidados intensivos, recuerdo que me dijiste “mi muñequita linda aquí esta tu viejo jodido”. Recuerdo que te veía cuando iba donde abuela Luz sentado en esa silla escuchando por la misma radio de antaño la corte de canfinflas o como se llame. Recuerdo la ultima vez que te vi, que apenas podias respirar y te llevaron a internar por 7ma vez. Abuelito, recuerdo tantas cosas de ti que no recordaba antes.. o no queria recordar? No se..

Ahora no tengo quien me diga mi muñequita linda.

Good Bye Grandpa.